PROCESO DE ADMISIÓN 2020

NUEVOS INGRESOS Y TRASLADOS

Si desean que sus menores hijos pertenezcan a nuestra comunidad educativa, deben seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Entrevista personal con los padres de familia.

1. Presentar copia de DNI del menor.
  2. Presentar copia simple de libreta de notas del último periodo que el colegio    de procedencia  haya emitido.
  3. Copia simple de la última Boleta de pago cancelada de la I.E.P de procedencia (en caso de pertenecer a un colegio Particular).
  4. Constancia de NO ADEUDO de la I.E.P de procedencia.
  5. Realizar el pago de inscripción.

Se dará cita para la Entrevista al menor.

Paso 2:     Entrevista al menor (sin costo) – El alumno(a) debe traer su  cartuchera (lápiz, borrador, tajador, colores) y una lonchera, para pasar un día con nosotros en donde conocerá nuestro sistema educativo.

*Se brinda información sobre la propuesta pedagógica del «Colegio Privado el Mundo de los Niños» y se entrega constancia de vacante, en la cual se solicita los siguientes documentos.

Durante los primeros 10 días de entregado la constancia de vacante (Pre-matrícula)

• Constancia de NO ADEUDO de la IEP de procedencia o boleta de pago del mes en curso.
  • Constancia de Matrícula del SIAGIE del colegio de procedencia.
  • Copia de DNI autenticado del menor.

Hasta el mes de marzo (Matrícula)

• Boleta de pago del mes de Diciembre de la IEP de origen.
  • Ficha única de matrícula del SIAGIE.
  • Certificado de estudios.
  • RD de Traslado de la institución de procedencia.
  • Copia simple de DNI de los padres del menor.
  • 2 fotos tamaño carné (Fondo blanco y ropa casual).
  • Datos del seguro estudiantil del menor.

Paso 3:     Recepción de documentos y  pago por concepto de Matrícula.

Una vez entregado los documentos, la institución educativa le proporcionará un contrato de servicios educativos el cual deberá leer y firmar. Luego de cancelar el concepto de Matrícula, el alumno se encuentra con pre-matrícula hasta la entrega de documentos solicitados en la constancia de vacante.

Paso 4:        Entrega de documentos solicitados en la constancia de vacante de la I.E.P.

A la entrega completa de los documentos el alumno parará a ser matriculado en el SIAGIE.

Paso 5:        Pago de derechos académicos