Metodología de Enseñanza

La filosofía de enseñanza de vuestra Institución Educativa está basada en la teoría socio constructivista del aprendizaje y en la propuesta de la maestra Reggio Emilia y Maria Montessori . Concebimos el aprendizaje como un proceso activo y creemos que el conocimiento es construido por el niño cuando éste interactúa con sus pares.

Por ello nuestro Plan Curricular Institucional busca la formación integral del estudiante desde el desarrollo de sus dimensiones como persona en función al logro de competencias y capacidades propuestas desde las áreas de formación.

Teniendo el Perfil del alumno y alumna una organización por dimensiones de la persona. Se entiende por dimensión al conjunto de potencialidades fundamentales de la persona con las cuales se articula el desarrollo integral y armónico.

Dimensión Afectiva:
Conjunto de potencialidades que tiene la persona para valorarse a sí misma y a los demás desde el reconocimiento, aceptación y expresión de sus emociones, y sentimientos

Dimensión Cognitiva:
Conjunto de potencialidades de la persona que le permite entender, investigar, aprender, construir y hacer uso de las comprensiones que sobre la realidad de los objetos y la realidad social ha generado la humanidad, en su interacción consigo mismo y con su entorno, y que le posibilitan transformaciones constantes.

Dimensión Ética:
Conjunto de potencialidades de la persona que le permiten discernir y tomar decisiones, haciendo uso responsable de su libertad, que se sustenta en los valores y principios del reconocimiento de la dignidad humana.

Dimensión Comunicativa:
Conjunto de potencialidades que tiene la persona para comprender, construir y transmitir significados empleando diversos lenguajes.

Dimensión Corporal:
Conjunto de potencialidades de la persona que le permiten valorar, desarrollar armónicamente y expresar su corporeidad.